Gracias a una labor realizada por el Minagri y los gobiernos locales

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), trabajó junto a diversas Municipalidades, brindando asesoramiento técnico para lograr certificar durante el año 2018 a 420 puestos de venta de alimentos saludables, pertenecientes a los principales mercados de abastos de las provincias de Ica, Pisco, Chincha y Nasca.

El Indecopi recordó la importancia de revisar el etiquetado de eficiencia energética de los artefactos eléctricos antes de comprarlos, lo que permite a los consumidores conocer, de forma rápida, el nivel de eficiencia de los equipos en el consumo de energía.

ratero internetEn 2018 se descubrió que el número de móvil que habías dado a Facebook para la doble identificación de seguridad se usaba para mostrarte publicidad. Ahora se descubrió que cualquier persona, con o sin cuenta en Facebook, puede buscarte a través de tu número, y tú no puedes hacer desaparecer esa información de tu cuenta, informó Xataka.

Titular de PRODUCE indicó que esta denominación de origen se asocia con el espacio geográfico y está restringida a cinco regiones del Perú: Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna y detalló que no ha llegado una propuesta formal sobre este tema de parte del país vecino, pero de suceder se rechazaría.

El consumo de productos enlatados (conservas) destinados a la alimentación humana se ha masificado por diversas razones como el alto nivel de conservación, resistencia del envase, facilidad para su transporte, múltiples puntos de venta, etc. 

Iniciativa busca promover el consumo interno de pescado

  • Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) también ofrecerá, en sus 107 tiendas a nivel nacional, precios promocionales en pescados azules como el jurel, bonito y caballa
  • En solo tres semanas, el aplicativo (app) de la campaña ha sido descargado por cerca de 20.000 peruanos
  • Se espera que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos alcance los 18 kilogramos hasta fin de año

Se identificó un nuevo tipo de malware bancario orientado a dispositivos móviles que se hace pasar por aplicaciones de finanzas legítimas para robar credenciales o dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre la amenaza relacionada a falsas aplicaciones bancarias, un tipo de malware bancario que se hace pasar por aplicaciones de finanzas legítimas para robar credenciales o dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas. Aunque técnicamente están lejos de ser avanzadas, las aplicaciones bancarias falsas tienen ventajas estratégicas que las hacen comparablemente efectivas a tipos de malware mucho más sofisticados con los mismos objetivos. Lukáš Štefanko, autor de la investigación, participará del Mobile World Congress 2019 en Barcelona, donde ESET estará ubicado en el stand 7H41 del pabellón 7.

Anticonceptivos expuestos al sol podrían perder efectividad

El incremento de la temperatura puede afectar de manera negativa los medicamentos y, en consecuencia, ocasionar pérdida de sus propiedades y no producir el efecto deseado, advirtieron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, por lo que recomendaron a la población tener cuidado con su conservación en el verano, a fin de evitar riesgos en la salud.

Si chocaste y necesitas auxilio médico o se te apagó el auto por falta de gasolina o un problema mecánico, tendrás la asistencia que requieras si estás asegurado. Revisa la zona de cobertura de tu seguro antes de salir de casa.

Estos días de verano, cuando los termómetros han superado los 30° y se proyecta que el calor siga así de intenso-, son la excusa perfecta para alistar nuestras cosas y partir hacia las playas. Si vamos a usar nuestro auto, para garantizar el disfrute de nuestra travesía es importante estar listos ante cualquier inconveniente que pueda surgir, más aún si nos dirigimos hacia el sur.  Para que sepas que hacer si ocurre algún incidente, el ABC del Seguro de Pacífico Seguros te ofrece algunas recomendaciones: