En algunas ocasiones vas a notar que, luego de pagar a proveedores, cancelar impuestos y cumplir con los pagos a tus trabajadores, aún te queda dinero en la cuenta. Esta situación se da, en particular, luego de campañas importantes como la del Día de la Madre, que suele generar buenos ingresos. No te sorprendas, ese dinero tiene un nombre, “excedente” y puede ser muy útil para el futuro de tu negocio si lo administras con responsabilidad y eficiencia.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha publicado, en su portal web, el proyecto de reglamento de la Ley N.° 30939, el cual establece el procedimiento operativo, en términos de requisitos y plazos, que deben seguir las AFP respecto de las solicitudes que presenten los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) en caso deseen acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) para los afiliados en situación de desempleo, o a la Jubilación Anticipada Ordinaria (JAO).

La personalidad  y la funcionalidad del vehículo son importantes al momento de elegir.

Es cierto que todas las madres en el mundo reciben muestras de cariño a lo largo del año, sin embargo, no podemos negar que el segundo domingo de mayo es un día muy especial. Es por ello que el portal Neoauto, ha realizado una lista de 5 tipos de autos de acuerdo a las preferencias de mamá. A continuación te los mostramos:

Desde el momento en que adquirimos algún producto o servicio los ciudadanos nos convertimos en consumidores y, como tales, tenemos derechos que deben ser respetados por las empresas proveedoras.

Desde que apareció Internet, nuestros hábitos han cambiado de forma más que considerable. Y no solo porque nos hemos acostumbrado a comprar a través de la red, sino también porque ahora son muchas las personas que prefieren jugar online a tener que acercarse a un salón de juegos, entre otros motivos de peso.

  • Esta plataforma permite el registro virtual en 24 horas.
  • En los últimos cinco años, el registro por parte de autores y creadores ha crecido exponencialmente.

La Dirección de Derecho de Autor del Indecopi (DDA), recomienda a los ilustradores e historietistas de la industria del cómic registrar sus obras con el fin de evitar que un desconocido se apropie de su trabajo, para lo cual pone a disposición el ‘Registro Virtual de Obras’.

¿Cuántas veces hemos tenido que resignar parte de nuestro itinerario porque reservamos una habitación que excede al presupuesto que teníamos planeado invertir? Desde KAYAK comparten algunos consejos a tener en cuenta para encontrar el hotel ideal siguiendo la regla de las 3Bs: bueno, bonito y barato y que además esté acorde a las preferencias y necesidades del viajero.

Inchcape Latam Perú S.A. informó que se tratarían de 99 vehículos construidos en el año 2014 involucrados en esta campaña de prevención.

Inchcape Latam Perú S.A., representante de la marca Subaru en el país, informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el llamado a revisión de los vehículos de esta marca, correspondientes a los modelos Legacy y Outback, porque podrían presentar fallas en el sistema del airbag del copiloto.

  • Para tener la protección adecuada, puedes elegir un seguro más económico y acotado pero que responda ante el riesgo que mayor temor te genere.
  • Si luego de 30 días tu vehículo no es recuperado, dependiendo de tu plan, tienes acceso a una indemnización.

Al adquirir un auto, también se adquieren responsabilidades y riesgos, ya que es un bien que constantemente está expuesto a sufrir daños o robos, más aun si tenemos en cuenta que a un ladrón le toma entre 10 y 15 segundo robar un auto, según cifras de la Policía Nacional del Perú.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recuerda a los jóvenes y padres de familia que, antes de elegir y contratar con una universidad, pública o privada, tienen derecho a ser informados por la propia casa de estudios sobre las certificaciones, licencias o autorizaciones con las que cuenta para desarrollar sus actividades, de acuerdo con el artículo 74 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, relacionado al derecho a la información que tienen como usuarios.