Las condiciones del laboratorio eran cavernícolas

El laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, centro de la pandemia del coronavirus COVID-19, mintió sobre sus medidas de seguridad, mientras se han filtrado fotos que el laboratorio ahora borró de su portal, las cuales evidencian una total irresponsabilidad en la falta de precauciones, higiene y seguridad, que debería haber sido de los máximos estándares, por ser experimentación de alto peligro.

 

Wuhan lab inseguridad 1

Asombrosas condiciones precarias para manipular virus mortales, más parece una mesa de un colegio pobre

 

Mientras el virus sigue cobrando miles de vidas diarias, el diario británico The Sun informa que funcionarios de inteligencia estadounidenses y británicos sospechan que los científicos del Instituto de Virología de Wuhan diseminaron accidentalmente la enfermedad mortal durante las pruebas de riesgo de coronavirus en murciélagos.

Se afirmó que el COVID-19 fue “desarrollado en el laboratorio de Wuhan ya que China esperaba demostrar que es más grande que losEstados Unidos para combatir enfermedades mortales”.

Un trabajador admitió haber sido rociado con sangre u orina de murciélago, y las imágenes mostraban al personal en una cueva recolectando muestras descaradamente sin máscaras faciales o trajes protectores.

Increíblemente, algunos científicos ni siquiera usaron guantes cuando entraron a las cuevas para recolectar muestras de hisopos de murciélago fecal, radiantes para la cámara y ajenos a los peligros.

Las condenatorias fotos desmienten a un diario oficial chino de 2017, cuando el instituto insistió: “Los muestreos de murciélagos se realizaron diez veces de abril de 2011 a octubre de 2015 en diferentes estaciones en su hábitat natural en una sola ubicación (cueva) en Kunming, provincia de Yunnan, China. Todos los miembros de los equipos de campo usaron equipo de protección personal apropiado, incluyendo máscaras N95, guantes resistentes a rasgaduras, ropa de abrigo desechable y lentes de seguridad”, y continúan: “Los murciélagos quedaron atrapados y se recogieron muestras de hisopos fecales como se describió anteriormente”.

Uno de los miembros incluso declaró a la agencia estatal de noticias Xinhua, admitiendo que olvidó su equipo de protección y fue rociado con orina o sangre de murciélago.

 

Wuhan cueva murcielagos

En la cueva  de los murciélagos sin indumentaria de protección

 

Fuentes de inteligencia en los Estados Unidos y el Reino Unido estaban anañizando con gran interés las fotos ahora borradas, dijeron a The Sun.

Matthew Henderson, director del Centro de Estudios de Asia de la Sociedad Henry Jackson y exdiplomático británico en China, dijo a The Sun: “China aún no ha explicado claramente cómo comenzó el brote, ante esa omisión estamos obligados a sacar nuestras propias conclusiones”.

“Existe una amplia evidencia de un enfoque tan arrogante de la bioseguridad por parte de científicos chinos con sede en laboratorios de Wuhan que no sorprende que los gobiernos occidentales estén considerando seriamente si el COVID-19 podría haber escapado de uno”.

 

Wuhan lab frigo

Refrigerador del laboratorio con la banda de seguridad descolgándose

 

A principios de este mes, las fotos del mismo laboratorio de Wuhan mostraron un sello roto en una tienda que contenía 1.500 cepas de virus, incluido el coronavirus del murciélago vinculado a la devastadora pandemia, como se ve en la foto de arriba.

Las imágenes fueron publicadas por el diario estatal China Daily antes de que también fueran borradas rápidamente.

Una imagen del refrigerador-congelador reveló un sello flojo y débil en la puerta, mientras un trabajador de laboratorio sacaba una caja fría que contenía muestras mortales mientras usaba guantes y una máscara.

Varios expertos afirmaron que el virus mortal no se fabricó como una arma biológica, sino para demostrar que China estaba a la par, o es superior a, los EE. UU., En su capacidad para combatir infecciones. Yesto fue financiado por el expresidente Obama,

“El paciente cero” era un trabajador de laboratorio en el laboratorio de Wuhan que propagó el virus a la comunidad, dijeron las fuentes.

Cuando se le preguntó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre las afirmaciones extraordinarias, dijo: “Cada vez escuchamos más la historia. Y ya veremos. Estamos haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que sucedió”.

Culpar al mercado de carne de Wuhan, donde no se venden murciélagos, supuestamente fue un esfuerzo para desviar la culpa del gobierno comunista cuando los esfuerzos de contención del laboratorio fallaron.

Funcionarios estadounidenses advirtieron hace dos años que las fallas de seguridad durante el estudio de los murciélagos podrían conducir a un brote de coronavirus.

Se obtuvieron cables secretos de funcionarios de la embajada estadounidense después de sus visitas de 2018 al laboratorio de Wuhan. Las misivas revelaron el temor a que las precauciones de seguridad inadecuadas por parte de quienes realizan los estudios de murciélagos pudieran dar lugar a una nueva cepa mortal de coronavirus.

Un funcionario estadounidense dijo: “El cable fue un disparo de advertencia. Le rogaban a la gente que prestara atención a lo que estaba sucediendo”.

Los cables revelan que la Embajada de los Estados Unidos en Pekín dio el paso inusual de enviar repetidamente diplomáticos científicos al Instituto de Virología de Wuhan.

En 2015, el laboratorio se convirtió en el primero de China en alcanzar el nivel más alto de seguridad internacional en bioinvestigación.

Pero los cables argumentaron que Estados Unidos debería brindar más apoyo al laboratorio de Wuhan, porque su investigación sobre coronavirus de murciélago fue importante pero peligrosa.

En 2017, el instituto publicó una investigación que muestra que los murciélagos de herradura que recolectaron de una cueva en la provincia de Yunnan eran muy probablemente de la misma población que generó el virus del SARS de 2003.

El gobierno chino ha bloqueado totalmente la información relacionada con los orígenes del virus. Pekín aún no ha proporcionado muestras del coronavirus recogidas de los primeros casos.

Los funcionarios del laboratorio de Wuhan han desestimado las acusaciones de que el coronavirus provenía de sus instalaciones, calificándolas de “teorías de conspiración infundadas”.

Unos sostienen que la evidencia genética indica que el virus no fue diseñado artificialmente y probablemente se originó en los murciélagos, pero otros científicos aseguran que el virus fue manipulado en el laboratorio de Wuhan.

Artículos relacionados

Nobel francés Luc Montagnier: el coronavirus es de laboratorio

Científicos chinos alteraron el coronavirus en laboratorio, afirma un respetado microbiólogo ruso

El coronavirus sería un monstruo escapado de un laboratorio chino

Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica

El Dr. Francis Boyle, creador de la Ley BioWeapons, dice que el coronavirus es un arma de guerra biológica

Sólo se puede eliminar al coronavirus desde 92 ° C

El coronavirus podría atacar al sistema inmunitario como el sida al destruir las células protectoras

El coronavirus sería mil veces más infeccioso que el SARS y ataca como el sida y el Ébola

Coronavirus: el COVID-19 es combinación de SARS y sida, asegura médico chino tras autopsias

El coronavirus puede propagarse a cuatro metros de un enfermo

Vídeo: el coronavirus de una sola tos puede flotar en el aire minutos y viajar dos pasillos de un supermercado

El coronavirus puede dañar el sistema nervioso central

Sólo respirar o hablar podría propagar el coronavirus, advierte médico de Harvard

Falta de mascarillas y termómetros es grave error en lucha contra el coronavirus, advierte científico chino

Científicos corrigen a la OMS y confirman que el coronavirus se propaga por el aire
Hallan el coronavirus en equipos de aire acondicionado y temen se propague mediante estos aparatos

Coronavirus: principal forma de contagio es el aire, advierte experto estadounidense

Confirman que el coronavirus sobrevive días en distintas superficies y en el aire

Hay 149 mutaciones del coronavirus y contagio es por aire (aerosol, estornudos y heces)

Humo de tabaco podría transportar coronavirus

Los coronavirus ya conocidos pueden sobrevivir dos años en un congelador, recuerda un médico

China: Hombre contagió coronavirus a 9 en bus y personas con mascarillas no se contagiaron

Científicos alemanes advierten que los coronavirus viven fuera del cuerpo hasta 9 días. Especialistas locales desinforman

Recuperados de coronavirus pueden quedar con pulmones dañados

El coronavirus puede dañar los testículos, asegura experto chino