Xi Jinping 8Señala líder del grupo de trabajo del Partido Republicano estadounidense

Cada vez apesta más el escándalo sobre la conducta china de encubrimiento sobre el coronavirus en complicidad con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora el presidente de la Fuerza de Tarea China de Donald Trump señala que Pekín y la Organización Mundial de la Salud violaron las leyes sanitarias mundiales para encubrir el brote de coronavirus.

 

El republicano Michael McCaul de Texas, que encabeza la investigación, dijo hoy que China violó los artículos 6 y 7 del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en su manejo del brote de COVID-19.

El artículo 7 ordena el “intercambio de información” por parte de los países “si un Estado Parte tiene evidencia de un evento de salud pública inesperado o inusual dentro de su territorio, independientemente de su origen o fuente, que puede constituir una emergencia de salud pública de interés internacional”.

McCaul también creía que la OMS violó el artículo 9 del RSI, que exige que la organización investigue los informes de brotes de enfermedades.

“Debemos responsabilizar al Partido Comunista Chino y al Director General de la OMS, Tedros, para evitar que otra pandemia de China llegue a nuestras costas", dijo McCaul al Examiner de Washington.

“Aún más preocupante esta vez es que la organización destinada a implementar estas reglas, la OMS, siguió ciegamente al PCCh retrasando las acciones necesarias para proteger a las personas en todo el mundo”, dijo citado por The Sun.

McCaul dijo que China estaba confabulada con la OMS

La investigación, anunciada por el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se produce en medio de informes de que funcionarios chinos engañaron a los científicos, engañaron a la OMS y silenciaron a los denunciantes.

McCaul y 14 de sus colegas republicanos decidirán cómo abordar la “agenda global maligna” del Partido Comunista Chino, según un comunicado del Partido Republicano.

El grupo de trabajo de los federales se estableció para investigar el mal manejo del brote en China después de que la OMS lo declarara una pandemia el 11 de marzo.

Se suponía que incluiría a los principales líderes tanto de los demócratas como de los republicanos antes de que los demócratas se retiraran en febrero.

El fin de samana el diario alemán Der Spiegel citó un informe del Servicio Federal de Inteligencia alemáns, conocido como el ‘Bundesnachrichtendienst’ (BND), revelando que el mismo Xi Jinping pidió al director de la OMS, el etíope Thedros Adhanom, que ocultara información sobre el coronavirus.

Xi Jinping pidió a Adhanom retrasar una advertencia global sobre la pandemia durante una conversación en enero.

El BND precisa que el 21 de enero Xi Jinping pidió al jefe de la OMS retener la información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia.

El BND señala que este encubrimiento chino hizo al mundo perder entre cuatro y seis valiosas semanas para combatir el virus.

Hace unos días se conoció una investigación de cinco agencias de inteligencia occidentales que revela los engaños chinos sobre el coronavirus. La alianza “Five Eyes” compuesta por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia asegura que Pekínocultó información, “desapareció” a los denunciantes y se negó a ayudar a otros países a preparar una vacuna.

El informe fue publicado por el Daily Mail y obtenido por The Saturday Telegraph de Australia. Prueba negligencia china y que el gobierno encubrió la noticia del virus silenciando o desapareciendo a los médicos que advirtieron, destruyendo las pruebas del virus en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que estaban trabajando en una vacuna.

También hubo una “negación mortal de la transmisión entre seres humanos”, la destrucción de pruebas del virus de los laboratorios de estudios genómicos y el “blanqueo de los puestos del mercado de la fauna silvestre. La información sobre los portadores asintomáticos de la enfermedad fue “mantenida en silencio” por China.

Efectivamente, la OMS declaró pandemia recién el 11 de marzo, cuando debía haberlo hecho al menos en febrero. El ministro de Salud de Alemania advirtió al mundo de una pandemia el 4 de marzo. Además, China insistía mucho tiempo en llamar “brote” a la situación en lugar de epidemia.

Artículos relacionados

Crece escándalo del laboratorio mortal de Wuhan: borran fotos y mienten

Mike Pompeo: Hay “evidencia enorme” de que la pandemia de coronavirus se originó en el laboratorio de Wuhan

China amenaza a Australia con tomar represalias económicas si insiste en investigar el origen del coronavirus

Trump: He visto evidencia de que el coronavirus comenzó en el laboratorio de virología de Wuhan

Crece escándalo del laboratorio mortal de Wuhan: borran fotos y mienten

Nobel francés Luc Montagnier: el coronavirus es de laboratorio

Científicos chinos alteraron el coronavirus en laboratorio, afirma un respetado microbiólogo ruso

El coronavirus sería un monstruo escapado de un laboratorio chino

Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica

El Dr. Francis Boyle, creador de la Ley BioWeapons, dice que el coronavirus es un arma de guerra biológica

Vídeo: Venganza de la naturaleza, de cocodrilos a ratas se vendía en mercado donde habría brotado el coronavirus

Alemania: ministro de Salud advierte que el coronavirus ya es pandemia

Muy tarde: la OMS declara pandemia al coronavirus