Patricia Pimentel no es considerada buen médico, pero entró a cargos burocráticos y eso es el resultado

La prensa reporta éxito en miles de pacientes con coronavirus COVID-19 tratados con ivermectina en varios países. En Argentina un estudio científico demostró la utilidad del fármaco mientras siguen ensayos clínicos con este fármaco en otros países, incluyendo Europa, pero en el Perú el Minsa se deja sorprender por un “estudio” y opta por retirar la ivermectina e hidroxicloroquina, medicina que también continúa demostrando su eficacia, como un reciente demuestra estudio grande nacional efectuado en los Países Bajos.

 

Fiorella molinelli 6

Justificable indignación mostrada por la presidente de Essalud Fiorella Molinelli al retirar del cargo a Patricia Pimentel

 

Aparentemente las mafias de las transnacionales que buscan colocar sus productos están socavando la labor realizada por muchos galenos, todo por un “estudio” dirigido por una médico, Patricia Pimentel, que nunca fue considerada buen médico y pasó a ocupar cargos burocráticos y nunca debió ocupar un cargo de importancia.

Además, el “estudio” no ha sido revisado por pares, por lo cual es entendible la indignación de la presidente ejecutiva de Essalud, al conocer que se está confundiendo al público con información no validada.

La ivermectina es el fármaco por excelencia para eliminar el coronavirus y lo hace de 48 horas a unos días, con lo cual el virus ya no se multiplica dañando el cuerpo. Acción similar tiene la hidroxicloroquina, aunque de otra manera.

Hay que subrayar que la dosis del Minsa para pacientes con cuadros moderados es considerada baja por muchos galenos que tienen éxito con la ivermectina y eso sería lo que hay que corregir, pues mientras el Minsa indica una gota por kilo, los médicos que tratan con éxito la enfermedad usan 2 gotas por kilo según el peso total del paciente, y otros hasta 3 gotas y hasta hay informes sobre el éxito de su uso como profiláctico, lo que habría evitado la muerte de cientos de policías y personal de salud.

Si no toman la ivermectina o la hidroxicloroquina el virus continuará replicándose y dañando el cuerpo. ¿Qué van a dar a los pacientes para que no mueran? No hay otros fármacos con acción coronicida semejante. Los anticuerpos funcionan, pero es caro, complejo y de largo tiempo para generalizarlo en la población.

Temerariamente algunos médicos hablan de aplicar corticoides en reemplazo de la ivermectina, cuando eso no suprime la causa principal de la enfermedad que es la replicación del virus, pues los corticoides sólo reducen la inflamación causada por el virus.

En cuanto a los antibióticos, la azitromicina no es lo único que se puede usar, pues de necesitarlo el paciente, varios antibióticos han demostrado que funcionan, como la doxiciclina.

Es irresponsable que por un estudio no validado, mientras los médicos tienen éxito en miles de pacientes, se supriman fármacos baratos al alcance de todos los más necesitados. 

A continuación links o enlaces de experiencias contundentes del buen uso de ivermectina e hidroxicloroquina en el Perú y otros países:

Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19

Este estudio holandés es reciente, en todo el país:

El uso temprano de hidroxicloroquina en hospitalizados con COVID-19 reduce el ingreso a la UCI, indica nuevo estudio

EE. UU.: médico trató el coronavirus exitosamente a más de1700 pacientes con hidroxicloroquina

Este es un estudio científico realizado en Argentina:

Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus

Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Puntos COVID pueden salvar vidas pero hay pésima difusión de su ubicación

Crece riesgo de perecer por coronavirus en Lima. ¿Cómo evitar morir con esta enfermedad?

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

Experto en salud pública revela el impactante complot de la FDA y Fauci para enterrar la hidroxicloroquina como posible cura para el COVID-19

Nuevo estudio señala que la hidroxicloroquina reduce los índices de mortalidad

EE. UU. expertos COVID-19 del gobierno tienen conflicto de intereses con Gilead y combaten a la hidroxicloroquina

El Dr. Vladimir Zelinko obtuvo 699 curas del coronavirus con HQ / Z-PAK / Zinc      

El remdesivir fracasó en los primeros cinco tratamientos contra el COVID-19 en Francia

Remdesivir cierra negocio redondo contra el coronavirus y antes financió a científico que habló contra la hidroxicloroquina

Filtración: The Lancet y los editores del NEJM ya saben que Big Pharma es un cartel “criminal” que impulsa la ciencia manipulada para obtener ganancias

La hidroxicloroquina es “muy segura” y es víctima de “investigaciones basura"