• Arremete contra los tacneños, que ya se pronunciaron en contra
  • Facilita que Chile corra su frontera metiéndose más al Perú
  • Militares chilenos desean festejar esto desfilando victoriosos en Lima
  • PRODUCE se prepara para ejecutar en favor de Chile el traidor Decreto Supremo N.o  001-2017-RE

Incumpliendo su deber de conservar y defender la integridad territorial del Perú —más bien haciendo lo contrario—, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está empeñado en vulnerar la seguridad e intangibilidad de nuestras fronteras al permitir la presencia de empresas chilenas en la franja de 50 km de la cual están excluidos los extranjeros por mandato del artículo 71.o de la Constitución vigente.

 

 

PPK Bachelet

Promesas cumplidas (con Chile)

Se trata de una premeditada política antinacional, antiperuana y atentatoria contra la seguridad e integridad territorial del Perú. Las intenciones antipatrióticas del presidente peruano y sus seguidores vienen de tiempo atrás, cuando aún era candidato a la presidencia. Por ejemplo, el diario limeño Correo, en el artículo “PPK a favor de inversión extranjera dentro de los 50 km de frontera con Chile”, del 23-12-2015, informó:

 

El exministro de Economía y Finanzas y líder del partido político Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de darse una excepción dentro del artículo 71 de la Constitución Política del Perú para la instalación de inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

 

Eso fue lo que PPK ofrecía a Chile. Y en la campaña electoral del año pasado, el candidato Kuczynski prometió a los peruanos el balón de gas más barato de la región, según informó la edición de internet de RPP del 04-03-2016 en la nota “PPK: ‘El Perú pagará el gas más barato de Sudamérica’”:

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que, en un eventual gobierno suyo, masificará el gas natural para el consumo interno en el país. “El gas natural debe bajar a 10 soles y el Estado debe subsidiar el costo del servicio de instalación”, señaló.

Han pasado los meses, y ahora vemos que de estas promesas, la que intenta cumplir es la que hizo a Chile, como si los chilenos (y no los peruanos) lo hubiesen elegido presidente. Y como las palabras se refrendan con hechos, con fecha 23-01-2017 el presidente, con el apoyo de sus antiperuanos ministros, promulgó decreto supremo N.o 001-2017-RE, hecho a petición de los chilenos para establecerse en la zona que la Constitución tiene vedada a los extranjeros. Y en cuanto a la promesa a los peruanos sobre el, gas, nada... porque poner el gas a S/ 10,00 el balón implica romper con la corrupción (por el contrato de exportación corrupto de PPK el gas se exporta a $0,51, mientras Bolivia lo hace a $7,00) y poner en peligro la traidora entrega de electricidad a Chile, por la cual el Perú, además, tendrá que endeudarse (ver aquí y aquí).

Traición al Perú y a la democracia

Demostrando la debilidad y falsedad de la democracia peruana, PKK emitió el mencionado decreto supremo sin consultar a la población tacneña y a sabiendas de que esos compatriotas desean mantener la integridad de nuestras fronteras y que, por amarga experiencia histórica, se oponen a que Chile siga violentado nuestra soberanía territorial. En interpretación de ese sentir nacionalista de la población de Tacna —y anticipándose a maniobras corruptas y traidoras—, el 31-07-2015 el Gobierno Regional de Tacna emitió el Acuerdo N.o 072-2015-CR/GOB.REG.TACNA, que claramente exige respetar el artículo 71 de la Constitución, según podemos leer:

RESPALDAR la plena vigencia del artículo 71 de la Constitución Política del Perú, respecto a que dentro de cincuenta (50) kilómetros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer por título alguno minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado, el derecho así adquirido.

 

Grave peligro

El presidente Kuczynski —que no se crió en un hogar peruano y por su edad nada tiene que perder ni le importan problemas ulteriores— está llevando a extremos su papel de gestor de intereses extranjeros, oficio que ejerce de larga data, y que en este caso pone en serio peligro la soberanía territorial del Perú. Por esta razón, nuestra revista electrónica dirigirá cartas a las Comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa y Orden Interno, a la Cancillería, a los Colegios de Abogados, a las asociaciones de oficiales militares en situación de retiro, a asociaciones patrióticas, al Gobierno Regional de Tacna, entre otros. También exhortamos a nuestros lectores que escriban a PRODUCE (ministerio de la Producción) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacerles saber que las autoridades democráticamente elegidas de Tacna mediante el Acuerdo N.o 072-2015-CR/GOB.REG.TACNA exigen que se respete la intangibilidad de las fronteras que establece el artículo 71 de la Constitución para defendernos de la voracidad de los chilenos.

Esta actuación irresponsable del gobernante que parecería tener algún extraño compromiso que lo ata al enemigo chileno y sus cómplices de favorecer a empresas que ponen en grave peligro nuestra soberanía territorial puede llevarnos a una situación de conflicto armado, considerando los antecedentes y la conducta actual de Chile (usurpación del triángulo terrestre de Tacna), que si se le deja “trabajar” en la zona prohibida alegará derechos de territorialidad para correr su frontera hacia el norte (esto es, metiéndose en territorio peruano).

El hecho de ser presidente de la república peruana no autoriza a Pedro Pablo Kuczynski Godard (bonitos apellidos peruanos, ¿no?) a disponer de nuestras fronteras como si fuesen su propiedad personal que puede regalar o (quién sabe) vender.

Y a todo esto, ¿qué dicen el Congreso y en particular las Comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa y Orden Interno, cuyos miembros reciben de nosotros tan buenos sueldos? ¿Guardan silencio porque están de acuerdo con la violación de la integridad territorial del Perú, o porque desean evitar que Chile se enfade? 

Leamos cómo los traidores quieren consumar su fechoría.

 

 

Malls chilenos de Aventura plaza y Open Plaza podrían instalarse en Tacna

PRODUCE publicó el proyecto de D.S. que autoriza a las empresas a adquirir y mantener terrenos dentro de los 50 km de la frontera

 Malls de Aventura plaza y Open plaza podrían instalarse en Tacna

17 de Julio del 2017 - 09:29  Textos: Redacción Multimedia  Fotos: Cortesía Andina

El Ministerio de la Producción publicó ayer en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N.o 334-2017-PRODUCE que dispone la publicación en su portal institucional del proyecto de Decreto Supremo que autoriza a la empresa Aventura Plaza S.A. a adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera1. También permite a la empresa Open Plaza S.A. a mantener predios dentro de los 50 kilómetros en la parte límite con Chile.

Aventura Plaza, representada por Mauricio Mendoza Jenkin, solicita la autorización para adquirir un terreno de 100,000 m2, ubicado en Tacna, dentro de los 50 kilómetros del límite. Se trata de un predio que se ubica a unos 300 metros frente a la planta de revisiones técnicas Cortec, cerca al óvalo Cusco2.

Mientras que Open Plaza, representado por José Antonio Contreras Rivas, demanda la autorización para mantener la propiedad de un inmueble ubicado en Tacna. Este se ubicaría en el distrito de Pocollay.

EMPLEOS

La declaración de necesidad pública de la inversión privada en actividades comerciales para que Aventura Plaza S.A. y Open Plaza S.A. permitirá en ambos casos, en una primera etapa, la construcción de nueva infraestructura arrendable involucrando la contratación de 2,750 empleos y, en una segunda etapa, correspondiente a la operación de los centros comerciales, la generación de 5,500 empleos.

La infraestructura arrendable en los dos centros comerciales generará un importante nivel de recaudación para el Estado, cuya facturación se estima que generará en su primer año de ejecución, ventas ascendentes a 271.5 millones de soles, lo que significaría una recaudación por IGV de S/ 46.2 millones y por IR por tercera categoría de S/ 2.7 millones.

El proyecto —y su exposición de motivos— estará publicado por un término de 30 días a efectos de recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, que será en la calle Uno Oeste N.o 060 - Urbanización Corpac, San Isidro, o en e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Ignorancia o traición?

 

El traidor decreto supremo N.o 001-2017-RE de 23-01-2017 se ha dado para violar y erosionar  nuestras fronteras, sin consultar al pueblo y con solo declarar “de necesidad pública” la presencia de extranjeros (en este caso chilenos) en la zona protegida. Tal “necesidad pública” o, mejor dicho, necesidad chilena, es peligrosísima cuando sabemos que hemos perdido territorio en todas nuestras fronteras, y en el caso particular de Chile no solo tenemos la usurpación de Arica y Tarapacá sino la del triángulo terrestre de Tacna, en el cual los chilenos, como si les perteneciera, ya han prohibido ingresar a los militares peruanos.

 

[Nota de Con nuestro Perú]

Cómo hacerlo

Si se habla de puestos de trabajo, estos deben crearse respetando el artículo 71.o de la Constitución y dando facilidades a empresarios peruanos y de países no peligrosos, menos a Chile, que tanta sangre peruana ha derramado y tanto territorio peruano está usurpando. Porque si se trata de dar empleos a como dé lugar y sin cumplir la ley, entonces que se promuevan también el tráfico de drogas y la prostitución.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

_____________

1 Por un mínimo de consideración con la población tacneña y con las autoridades regionales, PRODUCE debería informarse del mencionado Acuerdo N.o 072-2015-CR/GOB.REG.TACNA del Gobierno Regional y así entendería que Tacna quiere seguridad de las fronteras y respeto a la Constitución. [Nota de Con nuestro Perú]

2 En el Sur gobierno hace lobby por las grandes empresas. El 20-07-2017 el diario Correo informó en Tacna: “El consejero regional Octavio Benito de alguna manera se resignó a la llegada de los malls Aventura Plaza y Open Plaza ya que sostuvo que así como el Estado hace ‘lobby’ para las inversiones extranjeras, también debe dar incentivos para la zona comercial que tiene un paquete de pedidos.” En http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/se-necesita-incentivos-para-competir-con-malls-762994/ [Nota de Con nuestro Perú]

Correo, Lima 17-07-2017

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/malls-de-aventura-plaza-y-open-plaza-podrian-instalarse-en-tacna-762271/

 

 

Artículos relacionados

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros

Tacna: rechazan decreto que permite que gobiernos extranjeros compren bienes inmuebles

Tacneños rechazan pretensión del gobierno de vender casona peruana a Chile

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Como le hizo a Bolivia con Antofagasta: Chile busca apoderarse de franja fronteriza

Tacna se encamina a una anexión a Chile

Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna

Chile utiliza el arte y recluta sirvientes para que acepten dominación chilena en el Perú

Artistas peruanos sirvientes de Chile celebraron en Tacna la degollación de peruanos en la guerra de 1879-1883 y se forraron de billetes

Viajecito a Chile, reclutamiento de sirvientes peruanos al servicio de ese país

En contra de acercamiento indigno del Perú al enemigo chileno

"Gabinete Binacional" Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

Reunión 2+2: Chile consolida su posición y manipula a perdedores