Pedro Chavarry 4Después que que el presidente Martín Vizcarra, en su constante campaña contra la corrupción, invocó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a dar “un paso al costado por el bien del país”, éste lanzó una amenaza lumpenesca al mandatario, tratando de intimidarlo con investigaciones, mostrando así que se siente respaldado por el poder de la mafia fujimorista.

Chávarry, a quien la propia Fiscalía investiga por pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, en lugar de renunciar, como todo el Perú exige, amenazó al Presidente con investigarlo en 46 procesos en el Ministerio Público (MP).

No contento con ello, pidió al mandatario respetar la institucionalidad. En su cuenta de Twitter, Chávarry, hizo coro con la bancada fujimorista aludiendo a la “institucionalidad” y recordó al mandatario los procesos que tuvo cuando fue gobernador de Moquegua. Además, pidió “ponderación” al presidente Vizcarra, por haber pedido que Chávarry dé un paso al costado.

Los fujimoristas rechazan las propuestas de reformas presentadas por el presidente Vizcarra desde julio, entre ellas la no reelección de congresistas, y pretendían aplazar su revisión porque buscan reelegirse, por ello a disgusto revisan los planteamientos del Presidente, temiendo que una de las consecuencias sea el cierre del Congreso dentro del marco de la Constitución si no aprueban las reformas.

          

“Ponderación presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, escribió en la red social el sucio fiscal de la Nación.

Desde Huancayo, el presidente Vizcarra había señalado que “el caso de Chávarry merece toda la atención de los peruanos”. “Hemos visto que incluso en el interior del Ministerio Público, tienen serios cuestionamientos, fiscales que conoce el funcionamiento interno del MP ponen objeciones y han pedido que Chávarry dé un paso al costado y si lo dicen ellos es porque hay un tema delicado”, dijo.

Artículos relacionados

 

Informe de Sheput recomienda destitución de Chávarry en cargo de Fiscal de la Nación

Ciudadanía repudió en marcha a fiscal Chávarry y exigió cierre del Congreso

Congresistas piden salida de fiscal Chávarry pero fujimoristas y apristas lo blindan

Transparencia pide renuncia inmediata de fiscal Chávarry por grave escándalo de corrupción

¡Fuera ya! Pestífero fiscal Chávarry en red de corrupción, señala informe fiscal

Al descubierto el plan de fiscal Chávarry para limpiar a corruptos

Nueva denuncia constitucional contra fiscal carente de vergüenza, Pedro Chávarry

Chávarry necesita de Tomás Gálvez

Todo el Perú exige que Fiscal de la Nación deje el cargo

Fiscal Chávarry apesta más todavía: habrían alterado su calificación de desaprobado para favorecerlo

“Chávarry está buscando traerse abajo investigaciones”

Chávarry pretende ilegalizar audios para salvar a corruptos

Audio de Pedro Chávarry y César Hinostroza: coordinan reunión "urgente" con periodista

Audio: César Hinostroza pide ayuda a Pedro Chávarry