Parásita chilena Trivelli dio de comer alimentos con excrementos a niños pobres. Es un escándalo la separación de Carmen McEvoy.

Uno de los peores ministros nombrados por el presidente Pedro Castillo es Ciro Gálvez, que aparte de saber quechua no destaca en otra materia. Este sujeto es un presunto delincuente pues tiene en su haber decenas de investigaciones fiscales, desde falsificación de documentos a homicidio calificado y sicariato. Ahora está perpetrando culturicidio al destruir el trabajo realizado para seleccionar a los representantes del Perú, invitado especial de la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una de las más importantes en lengua española.

 

burro lengua

 

En estas ferias los países invitados presentan lo mejor de sus escritores, por ello se realizó un largo trabajo para seleccionarlos. Pero llega Ciro Gálvez a la cabeza del ministerio de Cultura y pisotea todo el trabajo excluyendo a los más destacados con el pretexto de que ya recibieron antes recursos del Estado para viajar a ferias internacionales, lo cual no es cierto del todo.

Argumenta que hay que incluir a escritores de las regiones, pero en un tiempo tan corto es imposible una evaluación seria. Además, la calidad no se evalúa por la geografía, sino por los resultados. Es como si para un campeonato internacional de ajedrez no enviásemos a los mejores sino a uno de cada región. Es absurdo y una gran ignorancia. Ayudar a las regiones es mejorar los estándares de calidad del acceso a la formación en todos sus niveles, no destruir a los que cuentan con logros en su haber.

 

carolina trivelli 4

Carolina Trivellli

 

Chilena Trivelli dio de comer alimentos con excrementos a niños pobres

Resulta un escándalo que se haya separado a una de los mejores intelectuales del Perú como Carmen McEvoy, y se haya dejado en su lugar a la chilena Carolina Trivelli, quien nació en Chile y por muchos años escogió la nacionalidad chilena y sólo optó por la peruana cuando vio que podía obtener beneficios del Perú, cuando Ollanta Humala la nombró ministra de Inclusión, donde protagonizó muchos escándalos, siendo los más sonados los casos de entrega de alimentos con excrementos a niños pobres, el abandono a miles de niños desnutridos, mientras ella y su argolla parasitaron al Estado creando una tremenda planilla dorada.

Pese a este escabroso pasado, la Trivelli tuvo el descaro de pasar a integrar una ONG llamada Proética, desde donde pretende dar clases de ética a los peruanos, cuando ella es la primera que debería reformar su asquerosas faltas éticas, morales y profesionales.

Seleccionados renuncian en solidaridad con los excluidos

En la nueva lista fueron excluidos además de Mc Evoy, Renato Cisneros, además de Katya Geraldine Adaui Sicheri, Jorge Pablo Eslava Calvo, Cronwell Jorge Jara Jiménez, Nelly Luna Amancio, Karina Pacheco Medrano, Marcel Velásquez Castro y Gabriela Wiener.

En solidaridad con los excluidos, renunciarían el narrador Juan Carlos Cortázar, la poeta y editora Victoria Guerrero, Premio Nacional de Literatura 2020, la autora de literatura infantil Micaela Chirif, los narradores Gustavo Rodríguez, Alonso Cueto y Rafael Dummet, y la dramaturga Mariana de Althaus. La periodista Nelly Luna renunció a la delegación oficial en agosto, luego de que el ministro Gálvez informara que revisaría la lista para evitar que solo hubiera representantes “de la aristocracia” y los sectores socioeconómicos A y B. Otros renunciantes serían la autora de no ficción Teresina Muñoz-Nájar y el periodista Joseph Zárate, a los cuales podrían sumarse otros.

¿Qué espera el presidente Castillo para echar del gabinete a este y otros presuntos delincuentes?

Artículos relacionados

Qali Warma, a cargo de la ministra chilena Trivelli, da comida con excremento a los niños

Ministerio de la chilena Trivelli abandona a 5,100 niños con desnutrición crónica en Ica

Carolina Trivelli: Chilena por convicción, peruana por ambición

Carolina Trivelli era chilena por nacimiento hasta hace 5 meses

Carolina Trivelli infla planilla dorada en “Cuna Más”

Padres de famila exigen renuncia de ministra Trivelli y rechazan acusación de politización

Chilena Trivelli continúa dando excremento a los niños en alimentos de Qali Warma

Ministra chilena Trivelli da soya transgénica a niños de programa Qali Warma

Denuncian a chilena Trivelli por planilla millonaria en ministerio de la Inclusión

Ministra chilena Trivelli justifica uso de comida chatarra en Qali Warma

Denuncian corrupción en Qali Warma, responsabilidad de la ministra chilena Trivelli