Como en las películas de monstruos, las células atacadas por el coronavirus COVID-19 desarrollan tentáculos que permiten a los virus ampliar la captura de nuevas células sanas, indica un nuevo estudio científico., que considera espeluznante y siniestra esta reacción inducida por este virus.

 

tentaculos inducidos covid celula

 

Foto de microscopía electrónica de tentáculos desarrollados por célula infectada por el coronavirus COVID-19. (UC San Francisco)

 

“Es tan siniestro que el virus usa otros mecanismos para infectar otras células antes de matarlas”, dijo Krogan. Otros investigadores incluyen científicos del monte. Sinai en Nueva York, Rocky Mountain Labs en Montana (donde se hicieron estas imágenes de microscopía electrónica), el Instituto Pasteur en París y la Universidad de Friburgo en Alemania.

Los investigadores que exploran la interacción entre el coronavirus y sus anfitriones se han sorprendido al descubrir que cuando el virus SARS-CoV-2 infecta una célula humana desencadena esta transformación macabra. Obedeciendo las instrucciones del virus, la célula recién infectada desarrolla múltiples tentáculos salpicados de partículas virales.

Estas células zombis que han desarrollado los tentáculos parecen estar usando esos filamentos de flujo, o filopodia, para llegar a las células vecinas que todavía están aún sanas. Las protuberancias parecen perforar los cuerpos de las células e inyectar su veneno viral directamente en los centros de comando genético de esas células, creando así otra zombi.

Los autores del nuevo estudio, un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de California en San Francisco, dicen que el coronavirus parece estar usando estas dendritas recién germinadas para aumentar su eficiencia en la captura de nuevas células y el establecimiento de infecciones en sus víctimas humanas.

Su investigación fue publicada el viernes en la revista Cell.

Los científicos también creen que han identificado varios medicamentos que podrían interrumpir la absorción viral de las células y retrasar el proceso por el cual el coronavirus COVID-19 se afianza. Parece probable que estos compuestos, muchos de los cuales fueron diseñados como tratamientos contra el cáncer, funcionen porque bloquean las señales químicas que activan la producción de filopodia en primer lugar.

Entre los siete fármacos que identificaron como potencialmente útiles se encuentran Silmitasertib, un fármaco aún experimental en ensayos clínicos tempranos como tratamiento para el cáncer del conducto biliar y una forma de cáncer cerebral infantil; ralimetinib, un medicamento contra el cáncer, desarrollado por Eli Lilly; y gilteritinib (comercializado como Xospata), un medicamento que ya se usa para tratar la leucemia mieloide aguda.

La nueva investigación surge de un esfuerzo ambicioso para identificar tratamientos prometedores de COVID-19 utilizando la ciencia de la “proteómica”, las interacciones entre proteínas. Los científicos se propusieron identificar las señales químicas y la cadena de eventos en cascada que tienen lugar cuando un virus se encuentra y supera a una célula huésped. Luego, buscan compuestos farmacológicos que puedan codificar esas señales químicas e interrumpir el proceso de infección.

 

Cthulhu funnyjunk

El hallazgo hace recordar peículas de terror. Cthulhu es una entidad cósmica representada por el escritor estadounidense de terror Howard Phillips Lovecraft y representada por primera vez en el cuento La llamada de Cthulhu

 

Hasta ahora, el proceso por el cual se pensaba que el coronavirus infectaba las células era bastante común para un virus: encontró receptores en la superficie de las células que recubren la boca, la nariz, las vías respiratorias, los pulmones y la los vasos sanguíneos.

Al igual que los invasores del espacio en una historia de ciencia ficción, se sabía que el pequeño virus atracaba en la superficie de la célula mucho más grande. Un grupo de aterrizaje viral subió a bordo y secuestró la función habitual de la célula, convirtiéndola en una fábrica para su replicación.

El descubrimiento de que el coronavirus inicia el brote de filopodia en las células infectadas sugiere que, en algún momento de su evolución, ha desarrollado más de una forma de garantizar que se transmita rápidamente de una célula a otra.

Por lo general, un aumento rápido en las células infectadas elevará la carga viral de la víctima, la hará sentir enferma y promoverá la transmisión del virus a otras personas. Nevan Krogan de UC San Francisco, uno de los autores principales del artículo, dijo que hay mucho sobre el coronavirus que no coincide con las expectativas de los científicos.

Pero el descubrimiento de filopodia en células infectadas con coronavirus sugiere que este virus ha desarrollado más de una forma de abrirse camino en las células y establecerse como una fuerza a tener en cuenta.

Artículos relacionados

El coronavirus amenaza a todo el sistema nervioso

El coronavirus usa la mismas tácticas que el VIH para esquivar la respuesta inmune, descubren investigadores chinos

Una proteína sería la facilitadora del ingreso del coronavirus a las células cerebrales

El coronavirus altera el olfato no al afectar a las células olfativas nasales, sino al cerebro

El coronavirus puede dañar el sistema nervioso central

El coronavirus altera el olfato no al afectar a las células olfativas nasales, sino al cerebro
El COVID-19 habría sido manipulado para incluirle componentes del HIV (sida), indica científica

Mike Pompeo: Hay “evidencia enorme” de que la pandemia de coronavirus se originó en el laboratorio de Wuhan

Crece escándalo del laboratorio mortal de Wuhan: borran fotos y mienten

Nobel francés Luc Montagnier: el coronavirus es de laboratorio

Científicos chinos alteraron el coronavirus en laboratorio, afirma un respetado microbiólogo ruso

El coronavirus sería un monstruo escapado de un laboratorio chino

Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica

El Dr. Francis Boyle, creador de la Ley BioWeapons, dice que el coronavirus es un arma de guerra biológica

Sólo se puede eliminar al coronavirus desde 92 ° C

El coronavirus podría atacar al sistema inmunitario como el sida al destruir las células protectoras

El coronavirus sería mil veces más infeccioso que el SARS y ataca como el sida y el Ébola

Coronavirus: el COVID-19 es combinación de SARS y sida, asegura médico chino tras autopsias

El coronavirus puede propagarse a cuatro metros de un enfermo

Vídeo: el coronavirus de una sola tos puede flotar en el aire minutos y viajar dos pasillos de un supermercado

Sólo respirar o hablar podría propagar el coronavirus, advierte médico de Harvard

Científicos corrigen a la OMS y confirman que el coronavirus se propaga por el aire
Hallan el coronavirus en equipos de aire acondicionado y temen se propague mediante estos aparatos

Coronavirus: principal forma de contagio es el aire, advierte experto estadounidense

Confirman que el coronavirus sobrevive días en distintas superficies y en el aire

Hay 149 mutaciones del coronavirus y contagio es por aire (aerosol, estornudos y heces)

Humo de tabaco podría transportar coronavirus

Los coronavirus ya conocidos pueden sobrevivir dos años en un congelador, recuerda un médico

China: Hombre contagió coronavirus a 9 en bus y personas con mascarillas no se contagiaron

Científicos alemanes advierten que los coronavirus viven fuera del cuerpo hasta 9 días. Especialistas locales desinforman

Recuperados de coronavirus pueden quedar con pulmones dañados

El coronavirus puede dañar los testículos, asegura experto chino