Otra vez Chile demuestra ser país ladrón y carente de vergüenza. Los chilenos, por no tener un pasado de qué enorgullecerse, tratan de copiar y robar como si fuese de ellos la cultura peruana, pues fueron un pueblo que al sur tenía caníbales más primitivos que el hombre de las cavernas, porque, a diferencia de los cavernícolas, los chilenos no conocían el fuego ni el vestido y sólo al norte algo de civilización que le llegó del imperio incaico. Posteriormente, durante el virreinato, el Perú mandaba sus desechos sociales a Chile, aislados por el mar, el polo, la cordillera y el desierto, en castigo por sus delitos o vicios. De allí proviene la eterna envida de los sureños que los llevó a desencadenar una guerra de rapiña contra el Perú.

marca chile

Ahora el propio gobierno chileno está a la cabeza del latrocinio del origen de los peruanísimos picarones, que promocionan en su página de turismo “Marca Chile”, donde con total desparpajo escrbieron como leyenda de una foto de este plato: "Deliciosos picarones, se encuentran típicamente en Chile  y países vecinos. Son roscas de masa frita que se bañan con salsa de chancaca (melaza solidificada), y, muchas veces, cáscara de naranja. Un gusto para la tardecita". 

Otros productos peruanos cuyo origen Chile roba, ante la pasividad cómplice de sucesivos gobiernos, son el pisco (en este caso llegaron al colmo de crear una localidad llamada “pisco” para hacer creer al mundo que allí nació esta bebida peruana), el pisco sour, la chirimoya, la papa, la quinua, el cebiche y la leche de tigre, el suspiro limeño, la causa, etc.

picarones

Además, estafan al mundo exportando productos peruanos como si fuesen chilenos, como la aceituna, frutas, etc.

Este pésimo gobierno, autoproclamado “nacionalista”, lejos de imponer sanciones comerciales a Chile por sus latrocinios,  alienta a los chilenos a seguir robando con su inacción.

 

Artículos relacionados

Chilenos intentan apropiarse del chilcano, bebida típica peruana

Bachelet roba origen de la papa al Perú

El pisco y el complejo chileno

Chile, país ladrón, se apropia del pisco y la quinua burlándose de italianos

La diplomacia ladrona de Chile
Vídeo: Gobierno chileno capitanea latrocinio al Perú de la causa, cebiche y pisco sour

Gobierno chileno propicia latrocinio del pisco

Chile brinda por el robo de nuestro pisco

Chile: País ladrón y carente de vergüenza

Pistas del trasiego del hampa peruana a Chile

Vídeo: Chile muestra una vez más su depravación, esta vez con agresión homosexual contra Cavani

Peligra denominación del pisco por los TLC

Humalismo abre la puerta a la injerencia de Chile, país ladrón, en el cáncer

Grosero desprecio de la ley de empresario chileno

Rateros chilenos birlan marca Tacama

Otro latrocinio chileno por consumarse

Gobiernos no supieron defender el pisco

Chile brinda por el robo de nuestro pisco