ejercito sirioAl menos 23 miembros del grupo terrorista shiita libanés Hezbolláh (Hizb Allah o Partido de Dios) murieron en la ofensiva lanzada junto con fuerzas del régimen sirio sobre la localidad de al-Quseir, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo destacó que se registraron también 70 heridos entre las filas de Hezbolláh, aliado del régimen, durante los combates que libraron contra los rebeldes sirios para recuperar el control de esa estratégica ciudad de la provincia de Homs (centro).

Por su parte, la Comandancia Conjunta del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) elevó a 50 los muertos entre los miembros de Hezbolláh y a más de cien los heridos, la mayoría de ellos en estado grave.

Los rebeldes destacaron que han “resistido en al-Quseir a pesar de los asedios y los asesinatos”, y han llevado a cabo una serie de operaciones para “defender su tierra de los terroristas de Hezbolláh”.

Asimismo, denunciaron que decenas de ambulancias trasladaron a los terroristas partidarios del régimen sirio a hospitales de las regiones libanesas de Baalbeck y Hermel, en la frontera con Siria.

El régimen sirio, apoyado por el grupo shiita libanés, comenzó ayer una ofensiva sobre al-Quseir con una serie de intensos bombardeos aéreos que, según el ELS, mataron a varios combatientes rebeldes.

Los insurgentes precisaron que alrededor de cincuenta proyectiles por minuto cayeron sobre la localidad, cercana a la frontera con el Líbano y ubicada entre Damasco y los feudos del régimen de la costa mediterránea.

La red de activistas Comités de Coordinación Local indicó que decenas de miembros de Hezbolláh murieron en los combates de al-Quseir, mientras que el ELS atacó posiciones del grupo shiita en el territorio libanés de Hermel con cohetes Grad.

Al-Quseir es blanco desde hace días de los ataques de las tropas gubernamentales y los combatientes de Hezbolláh, que —según medios locales— lograron ayer tomar el control de la municipalidad y restauraron la seguridad en la zona.

Grupos de activistas negaron entonces que las tropas gubernamentales controlasen lugares clave de la ciudad y elevaron la cifra de muertos a más de cuarenta.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que entre los fallecidos había tres mujeres y 21 rebeldes como consecuencia de los bombardeos del régimen con aviones y artillería pesada. EF

Aurora, Tel Aviv 20-05-2013

 

Artículos relacionados

Siria derriba un avión no tripulado israelí en la frontera con Líbano

Terroristas sirios reciben atención médica en hospitales israelíes

Ejército sirio descubre aparatos de espionaje israelí

Israel destruyó una posición siria, tras disparos contra una patrulla militar

Contraofensiva de las tropas sirias desde Damasco hasta el Mediterráneo

Victorias de fuerza armada siria enfurecen a Israel

“Soldados de elite de Siria murieron en el ataque de Israel”

Aviones militares israelíes atacan objetivos en Yamraya

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria

Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán

Israel pretende atacar a Siria y que este país no se defienda de la agresión

Israelíes entrenan a engañados militares sirios en Jordania

Hezbolláh, Siria y la meseta del Golán

Israel irrumpió en el territorio de Siria