En 2013, Irán se situó en el séptimo lugar en el ranking mundial en el ámbito del desarrollo de la nanotecnología, informa este domingo el presidente del Centro de Documentos Científicos del Mundo Islámico (ISC, según sus siglas en inglés), Yafar Mehrdad.

nanotecnologia iran

“Mientras Irán ocupaba en 2005 el puesto 35 en producción científica en lo correspondiente a la nanotecnología, consiguió ascender al séptimo lugar en 2013”, ha subrayado el funcionario persa citando últimos datos.

El año pasado, según el funcionario persa, Irán consiguió el primer puesto en producción científica en la región del Oriente Medio y el 16 a nivel mundial.

Conforme a este ranking, China encabeza la clasificación mundial desde el año 2011, seguida por EE. UU. y Corea del Sur.

Después de una década de dedicación, Irán ha realizado considerables avances en una relativamente nueva, pero sin duda, revolucionaria ciencia, la nanotecnología, convirtiéndose en un precursor del campo.

HispanTV, 12-01-2014

 

¿Por qué nos saca tanta ventaja?

Los medios de comunicación y los políticos al servicio de los empresarios y de Occidente critican todo el tiempo a Irán; lo tildan de dictadura teocrática, país retrógrado y primitivo, etc.; pero ocultan que en ciencia y tecnología Irán está muy por encima de Brasil, México y Argentina (para no decir más del resto de países de América Latina).

Comparando Irán con el Perú exportador primario, necesitaríamos 25 o 30 años de esfuerzo continuo para alcanzar el nivel científico y tecnológico que hoy tiene Irán. ¿Qué hacen ellos bien que no hacemos nosotros?

 

 

Artículos relacionados

Irán decodifica los datos extraídos del drone de EE. UU. capturado en 2011

Irán desarrolla industria armamentística

Irán, entre los 16 países más activos en producción científica

Extirpan tumor cerebral a un paciente consciente

Irán fabrica un nuevo fármaco contra la esclerosis múltiple

Nuevo método para curar cáncer de pulmón

Turismo de salud en Irán

Construyen primer autobús híbrido eléctrico en Oriente Medio

Túnez, nuevo importador de tractores iraníes

China utiliza tecnología iraní de producción de acero

Irán, entre los 16 países más activos en producción científica

Irán aspira a alcanzar cumbre tecnológica

Tecnología para producir nanopartículas de oro a partir de seta

Irán fabrica discos CD no cancerígenos

¿Y la libertad de información?: Editorial británica prohíbe publicar artículos científicos iraníes

Importancia de la investigación científica: Ciencia o muerte

Perú rezagado en ranking de investigación y desarrollo

Solo promesas en Ciencia y Tecnología: ¿Qué ocurre con la promoción del desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país?