Los médicos son libres de recetar ivermectina para tratar el COVID-19, dijo esta semana un abogado que representa a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

 

ivermectina 3

 

La FDA reconoce explícitamente que los médicos tienen la autoridad para recetar ivermectina para tratar el COVID, dijo Ashley Cheung Honold, abogada del Departamento de Justicia que representa a la FDA, durante los argumentos orales el 8 de agosto en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos.

El gobierno está defendiendo las repetidas exhortaciones de la FDA a las personas a no tomar ivermectina para el COVID-19, incluida una publicación que decía “Basta”.

El caso fue presentado por tres médicos que alegan que la FDA interfirió ilegalmente en su práctica médica con sus declaraciones. Un juez federal desestimó el caso en 2022, que fue apelado.

“La cuestión fundamental en este caso es sencilla. Después de que la FDA aprueba la venta del fármaco humano, ¿tiene autoridad para interferir en la forma en que se utiliza ese fármaco en la relación médico-paciente? La respuesta es no”, dijo Jared Kelson, en representación de los médicos, a la corte de apelaciones.

El 21 de agosto de 2021, la FDA señaló en Twitter: “No eres un caballo. No eres una vaca” y enlazó con una página de la FDA que dice que las personas no deberían usar ivermectina para prevenir o tratar el COVID-19.

Después la FDA dijo que la ivermectina “no está autorizada ni aprobada para tratar el COVID-19” y “P: ¿Debo tomar ivermectina para prevenir o tratar el COVID-19? R: No.

 “La FDA hizo estas declaraciones en respuesta a múltiples informes de consumidores hospitalizados, después de automedicarse con ivermectina destinada a caballos, que está disponible para comprar sin receta médica”, dijo la Sra. Honold.

Hay disponible una versión del medicamento para animales, pero la ivermectina está aprobada por la FDA para uso humano contra enfermedades causadas por parásitos.

La Sra. Honold dijo que la FDA no pretendía exigir que nadie hiciera nada ni prohibir que alguien hiciera nada.

“¿Qué pasó cuando dijo: ‘No, detente’” preguntó la jueza Jennifer Walker Elrod. ¿No es eso una orden”, cuestionó.

Las declaraciones “no prohíben que los médicos receten ivermectina para tratar el COVID o para cualquier otro propósito”, dijo la Sra. Honold y agregó que las personas deben consultar a sus proveedores de atención médica sobre los tratamientos de COVID-19 y que pueden tomar medicamentos si se los receta el proveedor.

“La FDA reconoce claramente que los médicos tienen la autoridad para recetar ivermectina humana para tratar el COVID. Entonces no están interfiriendo con la autoridad de los médicos para recetar medicamentos o practicar la medicina”, dijo.

Los demandantes son los Dres. Paul Marik, Mary Bowden y Robert Apter. Dicen que fueron perjudicados profesionalmente por las declaraciones de la FDA, incluido el despido por los esfuerzos para recetar ivermectina a los pacientes.

El Dr. Marik ha señalado que varios estudios avalan el uso de ivermectina contra el COVID-19, como ha reconocido la propia FDA. Algunos otros estudios muestran poco o ningún efecto.

La ley federal permite que la FDA brinde información, como informes de reacciones adversas a medicamentos, pero no asesoramiento médico, dijo Kelson.

“Esto es algo que la FDA nunca ha podido hacer. Y es una línea clara”. “Los ejemplos más claros de dónde se han pasado de la línea son cuando dicen cosas como: ‘No eres un caballo, no eres una vaca. En serio”, agregó citado por The Epoch Times.

Los jueces indicaron que están de acuerdo en que la FDA no tiene el poder de dar consejos médicos; El juez Clement dijo: “No está autorizado para dar consejos médicos”.

 

Artículos relacionados

EE. UU.: firman proyecto de ley para declarar venta libre de ivermectina contra el covid en Tennessee y New Hampshire

Ivermectina muestra efectividad contra el covid en pacientes de alto riesgo que rechazaron hospitalización

Nuevo y amplio estudio demuestra éxito de tratamiento contra el COVID-19 con ivermectina

Los mejores médicos de los EE. UU. rechazan opinión de la OMS contra el uso del ivermectina en el covid y alertan que aumentará la mortalidad

El Comercio y mermeleros arremeten contra la ivermectina mientras en los EE. UU. su uso contra el COVID-19 está autorizado

Ivermectina reduce en 80% el riesgo de muerte en hospitalizados por COVID-19, indica estudio

EE. UU.: “Decimos al mundo que la ivermectina es la solución para el COVID-19”, señala médico ante el Senado

Perú: crece el número de muertes y agravamiento de pacientes COVID-19 al 8 de diciembre de 2020.Consecuencias de la supresión de la ivermectina

Nuevo estudio destaca eficacia de la ivermectina contra el COVID-19 en profilaxis, pacientes leves, moderados y graves

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID-19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

La FDA engañó al público sobre la ivermectina y debería rendir cuentas ante los tribunales, argumenta la Asociación de Médicos y Cirujanos Estadounidenses (AAPS)

Melisa Peschiera arremete con soberbia e ignorancia contra gerente de Essalud por el uso de ivermectina

Nuevo estudio indica que la ivermectina reduce riesgo de llegar a UCI y de muerte

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina