La Asociación de Médicos y Cirujanos Estadounidenses (Association of American Physicians and Surgeons, AAPS, por sus siglas en inglés) presentó su moción y un escrito de amicus curiae  el jueves por la noche ante el tribunal de distrito federal en Galveston instándolo a permitir que prosiga la demanda contra la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus declaraciones engañosas contra la ivermectina.

 

FDA

 

En Apter v. HHS, un grupo de médicos demandó para responsabilizar a la FDA, una agencia federal dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), por su interferencia con la capacidad de los médicos para tratar el COVID-19.

“La acusada, FDA, ha explotado indebidamente los malentendidos sobre la legalidad y la prevalencia de los usos no aprobados de medicamentos para engañar a los tribunales, las juntas médicas estatales y al público haciéndoles pensar que hay algo inapropiado en la prescripción no autorizada”, escribe la AAPS en su escrito de amicus curiae al tribunal.

“La prescripción fuera de etiqueta no solo es completamente adecuada, legal y común, sino que también es absolutamente necesaria para brindar una atención efectiva a los pacientes”, señala la AAPS.

Sin embargo, la FDA publicó varias declaraciones y envió cartas a organizaciones influyentes para desacreditar falsamente a la ivermectina, indicando que no estaba aprobada para tratar el COVID-19. Muchos, incluidos los tribunales y las juntas médicas estatales, fueron engañados por la FDA al pensar que su falta de aprobación para este tratamiento significaba que la ivermectina no debería usarse para tratar el COVID-19.

“Nunca ha sido apropiado que la FDA interfiera con esa parte esencial de la práctica de la medicina, y la FDA lo sabe”, informó la AAPS al tribunal. La FDA “insistió y continúa insistiendo en interferir con la prescripción de este seguro medicamento por parte de los médicos en el tratamiento de la COVID-19”, agregó la AAPS.

El abogado general de la AAPS, Andrew Schlafly, señaló ante el tribunal que la FDA “se ha involucrado en una campaña de interferencia con el uso adecuado de la ivermectina por parte de los médicos, que durante mucho tiempo ha sido aprobada como totalmente segura para uso humano”.

 

ivermectina 6 ml labpharma

 

La asociación alertó a la corte precisando que una vez que la FDA aprueba un medicamento como seguro, los médicos tienen plena autoridad para recetarlo para tratar cualquier enfermedad, particularmente un virus nuevo como el COVID-19.

La Asociación de Médicos y Cirujanos Estadounidenses (AAPS) es una organización nacional estadounidense que representa a los médicos en todas las especialidades desde 1943. Su lema es omnia pro aegroto (todo para el paciente).

 

Con información de Globe Newswire

 

Artículos relacionados

EE. UU.: firman proyecto de ley para declarar venta libre de ivermectina contra el covid en Tennessee y New Hampshire

Ivermectina muestra efectividad contra el covid en pacientes de alto riesgo que rechazaron hospitalización

Nuevo y amplio estudio demuestra éxito de tratamiento contra el COVID-19 con ivermectina

La ivermectina se acopla a la púa del coronavirus impidiendo su ingreso a la célula, indica nuevo estudio

Nuevo estudio indica que la ivermectina reduce riesgo de llegar a UCI y de muerte

Los mejores médicos de los EE. UU. rechazan opinión de la OMS contra el uso del ivermectina en el covid y alertan que aumentará la mortalidad

Ivermectina reduce en 80% el riesgo de muerte en hospitalizados por COVID-19, indica estudio

EE. UU.: neumólogo reporta éxito con ivermectina contra el coronavirus y asegura que Trump se repuso con este fármaco

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

EE. UU.: “Decimos al mundo que la ivermectina es la solución para el COVID-19”, señala médico ante el Senado

Nuevo estudio destaca eficacia de la ivermectina contra el COVID-19 en profilaxis, pacientes leves, moderados y graves

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Estudio destaca amplio espectro de la ivermectina, incluso contra el dengue, HIV, zika y otros

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID-19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

EE. UU.: ivermectina redujo la tasa de mortalidad en hospitalizados, indica nuevo estudio científico

Con ivermectina el alcalde de Catacaos recuperó a miles afectados con el coronavirus

Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19

Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus

Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

EE. UU.: sorprendentes resultados de la ivermectina contra el coronavirus

Pacientes críticos COVID-19 con lesión pulmonar que requieren ventilación se beneficiaron de la Ivermectina