Victor Andres Garcia Belaunde 18Denuncia el congresista Víctor Andrés García Belaunde

 

El congresista Víctor Andrés García Belaunde denunció una probable venta de datos de la DINI sobre miles de ciudadanos peruanos, los cuales habrían ido a parar en poder del delincuente Rodolfo Orellana.

 

Según la denuncia, divulgada en el programa "Cuarto Poder", la información se usaba para atacar a quienes lo investigaban mediante la revista Juez Justo o algún otro medio y es precisamente con ello que atacaban al parlamentario.

 

Grande detalló que esta información venía de la SUNARP y que había sido recopilada por tres agentes de la DINI. “Cuando llegaba a la DINI la información de ahí aparecía inmediatamente en el pasquín de Orellana”, dijo.

 

Además, la DINI abría adquirido un costoso sistema de interceptación telefónica, el cual no habría sido informado a la Contraloría, por lo que no pudo ser auditado, junto con otros 54 millones de nuevos soles del presupuesto 2013.

 

Como se sabe, en la cabeza de la DINI el presidente Ollanta Humala nombraba a allegados suyos y hasta donde se sabe, hay personas investigadas que son familiares del mandatario, pero ninguno de ellos se relaciona con su cónyuge Nadine Heredia, como lo han señalado varios medios, de allí que se especule que era ella quien ordenaba el espionaje.

 

Humala no estaría ajeno a estas prácticas totalitarias, pues Como se recuerda, cuando Malka Maya Albarracín fue denunciada por ser una funcionaria del Palacio de Gobierno que gana más que el Presidente y se dedica a amenazar o amedrentar a los congresistas recordándoles sus problemas en forma de chantaje, intentando acallarlos, el Presidente al ser abordado por los periodistas la defendió diciendo sin rubor: “Son formas de trabajar”, en lugar de despedirla.

 

 

Artículos relacionados

 

Gobierno se pudre: otro reglaje, Lescano y con vehículo del ministerio del Interior

Gobierno husmeaba a asesores para saber si hablaban mal de Nadine Heredia

Lerner confirma que el gobierno husmeaba a asesores con recursos del Estado

Revelan espionaje delictivo del gobierno contra congresista Natalie Condori

Denuncian espionaje del Gobierno a opositores políticos

Amenazan a Cecilia Tait cuando criticaba a Humala y Heredia

Cambio en gabinete: no sienten ese hedor

Asesora fujimorista mantenida por el gobierno humalista maltrata a congresistas