► Con amenaza de guerra Chile nos quita lo nuestro, como si el Perú no tuviese fuerza armada
► Además de tierra agrícola ahora quiere gas de Camisea y, con Chinchero, controlar el circuito turístico del sur peruano

En el Perú se asocia la palabra Chile con terrorismo, asesinato y robo, por razones históricas y la conducta actual del mencionado enemigo del Perú.

Siempre tenemos presente cómo el terrorista chileno ratero Patricio Lynch desató una campaña de terrorismo con incendios, dinamita y asesinatos para obtener dinero de la población civil. Décadas después, para obligar a los habitantes de Tacna a salir con el fin de despoblarla de peruanos, Chile procedió a asesinar a nuestros compatriotas y en otros casos a destruir sus viviendas.

Siendo Patricio Lynch precursor del terrorismo en el Perú, en las décadas de 1980 y 1990 Chile apoyó a los terroristas del MRTA. Y para no perder la costumbre, ahora Chile está usurpando el triángulo terrestre de Tacna, para lo cual ha implantado una política de terror que impide a civiles y militares peruanos el acceso a dicha área, bajo amenaza de asesinato.

Como Chile asesino con la violencia obtiene del Perú lo que quiere, veremos en la siguientes notas que publica Nuevo Sol cómo con amenaza de la fuerza militar está exigiendo que se construya el aeropuerto de Chinchero y se ponga a su disposición el gas de Camisea para abastecer de electricidad al norte de Chile.

Leamos.

 

 

Comisión mapocha “de alto nivel” estuvo en Lima y le recordó a PPK: ¡FF. AA. de Chile quieren gas de Camisea y aeropuerto de Chinchero!

El negocio de los socios PPK-Piñera y Sepúlveda ya no puede esperar.  ¿Temen caída del gobierno lobista?

Para nadie es un secre­to que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pretende entregar el gas de Camisea a Chile.

Según denunció [el congresista] Manuel Dammert, el verdade­ro objetivo de PPK es exportar el gas a Chile, donde tiene relaciones comerciales muy fuertes. Dammert recordó que Kuczynski, en su calidad de ministro de Econo­mía durante el gobierno de Alejandro Toledo, in­tentó llevar el gas al país sureño, lo que no pudo conseguir por las resistencias ante semejante despropósito. Esta historia tiene una fecha clave: el 26 de abril de 2005. Ese día, en visita a Chile, Kuczy­nski dejó abierta la po­sibilidad de que el Perú participe en el denomi­nado “anillo energético” promovido por el vecino país ante las naciones sudamericanas para ha­cer frente a la crisis de energía que padece.

En el proyecto, que plan­teaba construir una red de gasoductos tras el descubrimiento de los yacimientos de gas de Camisea, nuestro país, Bolivia y Venezuela fi­guraban como provee­dores, mientras Argenti­na, Brasil, y Chile serían consumidores.

Según Dammert, Kuc­zynski en 2005 tenía entonces todo preparado para que la exportación del gas se haga, como primera opción, a través de un ducto que partía de Pisco y seguía por toda la costa peruana hasta llegar a Tocopilla, en el norte de Chile. “Ante mi denun­cia, este proyecto abortó y el presidente Toledo se negó a firmar­lo”, señaló.

Lo cierto es que hasta este fallido intento, Kuc­zynski, a través de su em­presa First Capital, tenía vínculos muy estrechos con las empresas Tractebel, Techint y Hunt, a las que había asesorado como empresario sobre asuntos financieros en proyectos de inversión. Tractebel, por ejemplo, preparaba entonces el estudio de factibilidad para la exportación de gas a Chile.

La conexión chilena

Hoy, ya en la presiden­cia, PPK tiene todo listo para emprender el nego­cio. Y tras esta aven­tura está Gerardo Sepúl­veda, el socio chileno de Pedro Pablo Kuczynski. Él sería ahora el impul­sor del “anillo energéti­co” propuesto por Chile para apropiarse de nues­tro gas.

Debemos recordar que en el tiempo en que Kuc­zynski fue ministro de Economía y premier toledista, Sepúlveda lo reemplazó en los directo­rios de sus empresas.

Sepúlveda es el puntal en First Capital, empresa que ha hecho los gran­es negociados durante los encargos públicos de PPK, incluso con Odebrecht. Entre los clientes figuran Kallpa, EgeCusco, Corporación Misti (Tramarsa-Claro), CONINSA IIRSAsur, Tras­vase Olmos, Enersur, Calidda, TGP, Agunsa, entre otras.

La venta de energía a Chile ya tiene fecha. La anunció Andrés Rebo­lledo, ministro del sector del país del sur*. De cum­plirse los planes de la administración Kuczynski, el negocio se concretará antes de diciembre de 2018. Chile avanza en la prospección de una línea de interconexión eléctri­ca entre las localidades fronterizas de Tacna y Arica, “para aprovechar un potencial gasífero en el sur peruano, aunque esa línea podría exten­derse hacia otras zonas”, señaló el ministro chile­no.

_______________

* La exigencia de los militares chilenos es que en Moquegua y Tacna se construyan centrales eléctricas que usen el gas peruano y que el excedente de energía se transfiera a Chile. Esto sería pérdida absoluta para el Perú, pues Chile no tiene gas. Mejor sería interconexión con Bolivia, que sí tiene gas, lo que asegura complementación bidireccional, porque podría abastecernos donde no podamos. Con Chile eso sería imposible. [Nota de Con nuestro Perú]

  

Nuevo Sol, Lima 01-02-2018

 

 

No es el gobierno chileno, son sus FF. AA. las que exigen

Como si quisiera darnos ór­denes, una comisión especial del gobierno de Chile estuvo en Lima en abril del año pa­sado para notificar al Perú que de todas maneras “se les tiene que abastecer con el gas de Camisea”. Así lo reveló don Isaac Humala, el patriarca del humalismo y fundador del etnonacionalismo.

“Esta Comisión del gobierno de Chile notificó al gobierno del Perú que el gasoducto tie­ne que hacerse de todas mane­ras; no solo por ser compromi­so de Kuczynski en su última visita de Estado en Santiago, sino porque la industria petro­química en Chile con gas peruano es decisión del Estado y del Ejército de Chile”.

Al efecto, la comisión habría sido portadora de la indica­ción del Comandante en jefe del Ejército de Chile a su par peruano cuando visite Santiago. “Allí, de soldado a soldado, le explicaría que su armamen­tismo es para asociar el Perú a Chile en la postindustria (petroquímicas) y el turismo mun­dial”, según Isaac Humala.

Para esos objetivos, son im­prescindibles para Chile tanto el gas como Machupicchu-Cusco, revela. Para Machupicchu, el aeropuerto internacional de Chinchero es básico, pues el nuevo turismo desde el mun­do debe ser desde Valparaíso, aislando Lima, utilizando Lan Chile transcontinental con vuelos a Norteamérica, Euro­pa, Asia, África y Oceanía.

Esta comisión chilena le re­cordaría además a PPK que el Perú no obedeció a Chile en 1839 y 1879, obligándolo a invadirlo y que la divisa de Chile sigue siendo la misma: “Por la razón o por la fuerza”.

“Los peruanos tienen que traer su gas y construimos el aero­puerto internacional de Chin­chero. Esa decisión de Chile es irrevocable, respaldada por su Fuerza Armada”, explica.

“PPK se ha comprometido con Chile”, señala Humala.

 

¡Alto al terrorismo chileno!

No podemos permitir que Chile, insaciable terrorista, asesino y ladrón, siga quitándonos lo que quiera con solo la amenaza de matar miles de peruanos.

Ya soportamos desnutrición por tolerar que Chile nos despoje de tierras agrícolas y del control de nuestro mar. Ahora con el aeropuerto de Chinchero quieren administrar el sur peruano, como si les perteneciese, y que les demos electricidad quemando nuestro gas.

Hay que frenar esto y enjuiciar al principal agente chileno, PPK, quien no puede seguir poniendo en peligro nuestra seguridad y nuestro futuro al regalar el Perú al enemigo como si fuese su propiedad privada.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

Ratas definen rol de los peruanos

Los chilenos terroristas y ladrones se ven como los ingleses que colonizaron África y a nosotros como negros (nos llaman “negros” además de indios), cuya función es la de colaborar con el blanco vencedor y civilizador. Nos consideran nativos que no sabemos ni cultivar la tierra (por eso se apoderan de ella) ni manejar nuestro territorio ni utilizar nuestros recursos naturales.

Así debilitan y destruyen nuestra economía y provocan la emigración de decenas de miles de peruanos a Chile, donde se dan el gusto de tenerlos en trabajos modestos y recordarles que son muertos de hambre que gracias a Chile pueden llevarse un pan a la boca.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

Nuevo Sol, Lima 01-02-2018

 

 

Artículos relacionados

“Liberaremos al Perú de la corrupción aunque deba correr sangre”, afirman

En cuarteles del sur oficiales podrían alistar “insurgencia”

El Comando Conjunto debe tomar el triángulo de Tacna

Chile quiere apoderarse del Cuzco y mueve sus fichas para lograrlo

“Ningún gobierno en Perú autorizó inversiones cerca de la frontera”

¡PPK dará energía a industria militar chilena!

Perú y Chile suscriben términos de referencia sobre estudios de interconexión eléctrica entre Tacna y Arica

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros

Integración energética: rateros chilenos no tienen gas y se pegan al Perú que sí posee el recurso

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad

Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú

Perú: 6.5 millones de pobres y 12 millones en extrema pobreza

El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos

Gravísima situación de seguridad nacional y de explotación laboral en Ica

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

Muertos de hambre

Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú

Chile sigue siendo el mismo homicida terrorista