MINSK, 5 sep (BelTA). BelAZ entró en la lista de suministradores de maquinaria de cantera pesada para la compañía minera australiana Rio Tinto, dieron a conocer a BelTA en la compañía bielorrusa.

volquete belaz

BelAZ obtuvo la posibilidad de suministros después de cumplir las exigencias que plantean los consumidores australianos respecto a los volquetes de cantera. “Este hecho permitió incluir a la empresa BelAZ en la lista de proveedores de la maquinaria de cantera pesada para la compañía minera australiana Rio Tinto”, destacaron en la compañía. El vicedirector general para la política exterior y de marketing de BelAZ, Kirill Kazachenko, informó que la empresa está dispuesta a cubrir por completo las necesidades de Rio Tinto en volquetes de cantera en Australia.

Las últimas negociaciones con esta empresa minera se celebraron en la Exposición Internacional de Minería Aimex-2013 que tuvo lugar en Sídney en agosto pasado y donde fue presentada la compañía bielorrusa.

Los primeros volquetes de cantera fueron exportados al “continente verde” en el año 2005. En 2012 BelAZ suministró a Australia* maquinaria de cantera con la capacidad de carga de 240 y 360 toneladas que pudo demostrar sus eficaces cualidades de explotación. De momento el país mencionado dispone de ocho volquetes bielorrusos.

La Fábrica de Automóviles de Bielorrusia (de la ciudad de Zhódino) fue fundada en septiembre del año 1948; desde 2010 se transformó en “BelAZ” S.A. A partir de octubre de 2012 la Fábrica de Automóviles de Bielorrusia es la empresa gestora de BelAZ-Holding. La producción principal de la compañía son volquetes de cantera, cargadores de ruedas frontales y buldózeres, remolcadores de evacuación, vehículos especiales para trabajos subterráneos, percherones para la producción metalúrgica y otras máquinas tecnológicas especializadas. BelAZ ocupa un tercio de todo el mercado mundial de los volquetes de cantera y entra en el grupo de los consorcios mundiales que producen la maquinaria de movimiento de tierras.

BelTA, 05-09-2013

_______________

* Desde hace un tiempo maquinaria Caterpillar y Komatsu ha entrado a Rusia y mercados de Europa Oriental y Asia Central que eran el “reino” de BelAZ, que ahora empieza a penetrar en los territorios de Caterpillar y Komatsu. [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

BelAZ construye el volquete más grande del mundo

Presidente bielorruso de visita en América Latina

Presidentes Chávez y Lukashenko inauguran ensambladora de camiones en Barinas

Pdte. Bielorruso contribuirá con industrialización de Venezuela

Demidovich: Tractores de Bielorrusia están de vuelta en el mercado francés

Bielorrusia venderá imágenes satelitales a Rusia, EE. UU. y Canadá

Bielorrusia y Bolivia crearán una comisión mixta para la cooperación