Jaime Antezana Rivera

El fujimorismo siempre vivió del terrorismo. Cada vez que lo necesitaba ocurría una emboscada en el VRAEM a cargo de la organización de los Quispe Palomino o fabricaban artificialmente banderas rojas con la hoz y el martillo, pintas o granadas en varios lugares de la ciudad de Lima o provincias. 

 

soldados vraem andina

 

Varias emboscadas, donde —como tenía que ser— hubo varios muertos de soldados, policías y pocos civiles, han beneficiado al fujimorismo en momentos electorales. En el 2011, el 2016 y ahora que ha habido el asesinato de 14* civiles en San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem. 

No parecen ser eventos casuales. Dos hechos anteriores lo ilustran. Uno, el año 2011, la emboscada de una patrulla militar que iba a Choquetira, en el Cusco, donde fueron abatidos cinco soldados, ocurrió un día antes, el 4 de junio, de la segunda vuelta de las elecciones el 5 de junio. ¿A quién benefició esa emboscada "terrorista"? A Keiko Fujimori. 

Dos, el año 2016, la emboscada a un convoy militar en Macachacra, en Santo Domingo de Acobamba, en Concepción, Junín, dejo cinco muertos (3 militares y dos civiles), ocurrió el 9 de abril, un día antes de la primera vuelta de las elecciones generales de ese año. ¿A quién benefició esa emboscada sangrienta? A Keiko Fujimori. 

En efecto, Fuerza Popular logró 73 congresistas que le permitieron el control absoluto del Congreso. ¿A quién perjudicó? A Verónika Mendoza, quien no logró pasar a la segunda vuelta. En su lugar, PPK, un fujimorista sin Fujimori, pasó a la segunda vuelta. 

Y en la madrugada de este lunes 24 de mayo, a menos de 15 días de la segunda vuelta y la tercera elección de Keiko Fujimori que —según las encuestas— está perdiendo, ocurre una masacre de 14* personas en San Miguel del Ene, por una columna del clan Quispe Palomino en el VRAEM. Y en el lugar apareció un pronunciamiento del "Militarizado Partido Comunista del Perú". 

Lo que llama la atención es que estos hechos, precisamente, coincidan con la necesidad del fujimorismo del "terrorismo" ad portas de la segunda vuelta. De un "terrorismo" de verdad, con muertos —esta vez— civiles, incluyendo un niño. No las pintas mal hechas de la hoz y el martillo, ni las banderolas rojas en las urbes. 

 

keiko fujimori cara diablo

 

¿A quién beneficia esta masacre de 14 civiles de los Quispe Palomino en San Miguel del Ene? Al fujimorismo. No está en duda que ese asesinato de civiles haya sido ejecutado por una columna armada de la organización que dirige Víctor Quispe Palomino (a) "José". Quizá haya partes del panfleto poco usados por ellos. 

Lo que esa masacre parece confirmar es que esa narcoorganización armada articulada absolutamente al narcotráfico ha realizado acciones armadas express que benefician al fujimorismo.

Las emboscadas anteriores a militares aludidas (la del 2011 y 2016), abonaban esa tesis. 

Dos hechos de este año, en plena campaña de la segunda vuelta, el audio de "Vilma", donde pide que no voten por Keiko Fujimori y la masacre de 14 civiles la madrugada del lunes 24 de mayo, parecen confirmar que existiría una perversa relación de "colaboración" de esa narcoorganización armada y el narcofujimorismo. 

Ahora, los fujimoristas, como Beto Ortiz, que anunciaba que se venía un coche bomba de SL, ahora dirán "Ya ves, ahí esta Sendero Luminoso", ahí esta el "terrorismo". Igual dirán los ex-Gein que se han dedicado a "terruquear". En suma, una "profecía" autocumplida de los agoreros del fujimorismo. 

¿A dónde apunta esta masacre "terrorista" express del clan Quispe Palomino? A levantar la candidatura de Keiko Fujimori cuando, todo indicaba, que marchaba a una derrota el próximo 6 de junio. No necesitaron del "coche bomba" en Lima. No era necesario. Bastaba el "aporte" de la narcoorganización de clan Quispe Palomino. 

 

https://www.facebook.com/jaime.antezanarivera/posts/10158439527654677

 

* Ya se confirman 16 después de la cifra de 18 señalada ayer por la PNP

 

Artículos relacionados

Vídeo. Senderólogo Jaime Antezana: con Keiko Fujimori el Perú se convertirá en una narcorrepública y revela que Alberto Fujimori recibió dinero de los Escobar desde que era candidato en 1989

Ricardo Soberón: “Hay varios patrones que pueden derivar en un narcoestado bajo la administración de Keiko Fujimori”

Narcotráfico y fujimorismo

Nuevos vínculos de fujimorismo con el narcotráfico

El narcofujimorismo nos amenaza

Narcofujimorismo

Caso Hayduk: abren proceso por narcotráfico a Keiko Fujimori

Araoz: El fujimorismo está rodeado de narcos

“Vaticano”: Fujimori avaló narcotráfico. Pide a jóvenes no seguir sus pasos

A Keiko Fujimori “plata llega sola” de 2 procesadas por narcotráfico

El narcotráfico manda en Fuerza Popular

Juez Hinostroza, el del escándalo del violador de niña, también falló para archivar caso de fujimorista Joaquín Ramírez

Amenazan a testigo de caso de presunto lavado de activos Joaquín Ramírez-Keiko Fujimori 

Fujimori: El objetivo la toma del poder en 2021

Chlimper estafó al Perú con audio para tapar escándalo de lavado de activos de Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori 

Keiko estuvo en boda de hija de procesado por narcotráfico “Olluquito"

Lazos de Keiko Fujimori con el hampa de Japón

Historias de narcos en los 90

Historiadores advierten desgracia del Perú si Keiko Fujimori captura el poder

Nuevo caso de procesado por lavado de activos relacionado con la banda delincuencial fujimorista

CNDDHH alerta que el fujimorismo no ha cambiado, es una fuerza autoritaria, criminal

Marcha de repudio a Keiko Fujimori y el narcoestado este 31 de mayo

Heredia acusa a apristas y fujimoristas de vínculos con el narcotráfico

Mendoza dijo que fujimorismo está empecinado en revivir el terrorismo