Dieta rica en chocolate podría beneficiar a los pacientes con diabetes, Flavonoide del cacao, molécula abundante en el chocolate negro, reduce los niveles de insulina

chocolates Daida

Las personas que sufren de diabetes constituyen ya el 8% de la población y cada año son más los que se suman a las filas de los que padecen esta enfermedad, de los cuales el 40% son menores de 14 años.

Y como se sabe los chocolates son sin lugar a dudas uno de los dulces favoritos de todas las personas. Sin embargo, muchos se privan de probarlo debido a que sufren de diabetes.

“CHOCOLATES DAIDA” pensado en las personas con los niveles de glucosa, tienen la alternativa el “CHOCOLATE CON STEVIA” "Esta hecho con 99% de Cacao y endulzado con Stevia que ayuda a mejorar el metabolismo de quienes la consuman, haciéndola una alternativa ideal para aquellos que no pueden consumir azúcar, además viene en presentaciones de Chocolate Puro y con Semillas de Sacha Inchi tostadas" indica Aida Vargas propietaria de esta empresa.

Como se recuerda en el Reino Unido se ha publicado de una investigación científica que confirmaba que ciertos elementos del cacao podrían ayudar a controlar los niveles de insulina de una persona con diabetes. Así que una dieta rica en chocolate podría beneficiar a los pacientes con diabetes.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por la revista “Investigación de la nutrición Molecular”, editada en el Reino Unido y que asegura que una flavonoide del cacao, es decir una especie de molécula abundante en el chocolate negro, afecta a los niveles de insulina. El estudio ampliaba sus conclusiones asegurando que los medicamentos actuales para el control de la glucemia son inadecuados y que tras el chocolate podría estar la respuesta.

“CHOCOLATES DAIDA” de Aída Mino Vargas Machuca, recuerda que inició su negocio a nivel familiar y ahora tiene más de 8 años de experiencia, fabricando el mejor chocolate para endulzar y engreír a todos los clientes y ha venido cosechando logros, además acaba de retornar de Paris donde participó en el Salón del Chocolate de París y actualmente exportan sus productos a Europa.

Al escoger el chocolate

Hay que tener en cuenta que diversas marcas se niegan a indicar en su envoltura el porcentaje de cacao que contiene el producto, como Nestlé (pero en Suiza sí informa a los consumidores y se niega a la transparencia en el Perú), Costa, D`Onofrio, Ambrosoli, marcas en las cuales el sabor hace sospechar que no se emplea cacao en forma suficiente, sino saborizantes químicos, lo cual puede ser perjudicial para la salud. Además, los chocolates por debajo de 60% de cacao contienen otros ingredientes que sólo engordan y con ello se daña la salud.

La excepción son Incasur y  Daida, sí informan sobre el porcentaje de cacao. Otras marcas confiables por su calidad son La Ibérica, Helena, DiPerugia, Tesoros del Inca y Pecachón. Dichas empresas deberían imitar a la marca suiza Lindt, que cuenta con una gama de chocolates negros que permite al consumidor elegir el chocolate negro de su preferencia, pues en la etiqueta indica el porcentaje del cacao de sus chocolates, que va del 70% al 99%.

Artículos relacionados

El consumo de cacao puede revertir la pérdida de la memoria

Vino rojo y chocolate negro son buenos para el intelecto

Recetarían chocolate negro a pacientes con daño hepático

El chocolate negro, "tabla de salvación" contra el derrame cerebral

Países con mayor consumo de chocolate tienen más premios Nobel

Los chocolates protegen más a los hombres contra el ataque cardiaco y los derrames cerebrales

El chocolate negro protege contra males cardiacos, derrames y diabetes

El chocolate negro y la cocoa combaten el colesterol dañino

El chocolate negro puede ayudar a tratar la presión arterial alta

El chocolate negro reduciría el riesgo de daño cerebral de los derrames

Recetarían chocolate negro a pacientes con daño hepático

Los chocolates son buenos para el corazón

El chocolate puede evitar el derrame cerebral

Comer chocolate negro dos veces por semana previene males cardiacos

Chocolate negro reduce riesgo de derrames y ataques cardíacos

Chocolates mejoran la circulación cerebral

Beber chocolate caliente mejora el rendimiento en matemáticas

El chocolate negro sería bueno contra el mal de Parkinson

Una taza de chocolate caliente antes de dormir podría prevenir la diabetes

El chocolate negro protege contra males cardiacos, derrames y diabetes

El chocolate reduce el riesgo de derrames cerebrales

El chocolate negro combate males cardiacos y derrame cerebral

El chocolate es el nuevo superalimento por su alto contenido de antioxidantes

El chocolate negro protege el corazón bajando la presión

El chocolate negro y la cocoa combaten el colesterol dañino

El chocolate negro puede proteger contra la insuficiencia cardiaca

El chocolate puede evitar el derrame cerebral